Monday, July 7, 2014

La tinta

Puesta sobre la mesa está la pluma
y a su lado, entre las sombras, la tinta.
Tinta negra que pinta el cielo oscuro
con estocadas parcas y distintas.

La tinta que forma un mar en el cielo
es la misma que atormenta mis sueños,
que dicta sentencias sobre mi pena
y que esta noche dibuja mis versos.

Esa tinta que me ha encarcelado
es la misma que en las noches libera
mi corazón y mi alma dominados
por los cuadros y las reglas impuestas
que me hacen pintar números y cuentas
en lugar de poetizar mis cuadros.

La tinta negra tan olvidada y alejada
que despide una de mis caras en la noche,
una cara que rima versos y acordes
y se va al arribo de la mañana.

Como la luna y el sol al eclipse
algo hermoso hacen la tinta y el papel,
pero en su unión, éstos a algo también se ciñen
como el eclipse, estos versos no se deben ver.

No comments:

Post a Comment